Estas obras literarias corresponden al Programa Federal “Libros para Aprender” y fueron seleccionadas por cada Provincia a principios de este año. Cada estudiante recibió dos libros, que pueden llevarse para ser utilizados en cada casa.
El material bibliográfico viene acompañado con orientaciones a docentes, para que cada establecimiento educativo coordine su utilización, tanto con las y los estudiantes como con sus familias de acuerdo a cada proyecto institucional.
El Programa “Libros para Aprender” tiene como propósitos desarrollar una política territorial que promueva la alfabetización en sentido amplio y construya igualdad en el acceso a los libros desde la primera infancia. También, fortalecer los procesos de aprendizaje haciendo eje en dos campos de experiencias: la alfabetización inicial y la iniciación a la matemática. Un tercer objetivo es el de favorecer y ampliar la participación de las familias en el acompañamiento a las trayectorias escolares de las niñas y niños desde el Nivel Inicial.
A través de este Programa, Río Negro ya distribuyó otros 78.000 libros entre estudiantes de Educación Primaria.