En la oportunidad, las y los estudiantes del CET 17, con especialidad Técnico en Producción Agropecuaria, presentaron el proyecto “Elevador de fardos automatizado”; y del CET 2, con especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, el proyecto “El invernadero inteligente”.
El objetivo del concurso fue promover en los y las estudiantes de Educación Técnica la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que aprenden a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, y entiendan la complejidad inherente a su realización.
Fueron 12 los proyectos seleccionados a nivel nacional de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro y Santiago del Estero, los cuales recibieron un incentivo económico de $200.000 cada uno para el desarrollo del prototipo diseñado.
El concurso se realizó en el marco de la celebración de los 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y estuvo dirigido a instituciones de nivel secundario de la modalidad técnica. La iniciativa contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de las autoridades educativas de cada una de las provincias del país.