El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos es posibilitar que grupos de estudiantes de Educación Técnica realicen prácticas en los espacios formativos de escuelas de otra región de la provincia junto a quienes cursan allí sus estudios.
La agenda iniciada el lunes incluye, entre otras actividades, prácticas de construcciones rurales, y de elaboración de dulces de frutos rojos; como así también una charla con profesionales del INTA, la visita a productores locales y el intercambio de experiencias entre los estudiantes de ambos establecimientos educativos.
De esta manera se busca que los y las estudiantes puedan aplicar conocimientos y capacidades adquiridas en su trayecto formativo, atento a las demandas de su perfil profesional.
En esta primera instancia, el “Intercambio de Saberes” se realiza con estudiantes de Escuelas Técnicas con la especialidad en Producción Agropecuaria, previéndose para una segunda etapa la vinculación de estudiantes de especialidades diferentes.
Entre los cinco encuentros concretados este año, participaron de esta experiencia un total de 230 estudiantes de Centros de Educación Técnica de diferentes regiones de la provincia.