Desde el Consejo escolar se acompañó en todo momento a las docentes afectadas, quienes de acuerdo al parte médico y análisis no presentan riesgos.
Ante el llamado del equipo directivo del CET, la coordinadora del Consejo Escolar de Bariloche Beatriz Alarcón, acudió de inmediato al edificio del establecimiento educativo para coordinar las acciones ante la situación producida.
En el lugar, el equipo técnico intervino en un calefactor, al cual por razones de seguridad la empresa prestataria del servicio de gas le colocó un precinto, sin haya sido necesario el corte del suministro. El artefacto fue verificado por el equipo técnico, y de acuerdo a lo que estipula la reglamentación se dio intervención a gasista matriculado.
Cabe resaltar que en el CET 2 se llevaron a cabo todas las tareas correspondientes a la puesta en marcha del ciclo lectivo, por lo que este emergente será atendido a la brevedad.
“Es destacable la puesta en marcha del protocolo de evacuación del equipo directivo ante esta situación. Institucionalmente se trabaja ante situaciones de emergencia las cuales no presentan una constante, pero cuando suceden se interviene de inmediato y responsabilidad”, señaló Alarcón.