El proyecto tiene el objetivo de diseñar, por medio de software de diseño e impresión en 3D, diferentes dispositivos manuales que brinden ayuda a personas con artritis, como calzadores, abridores de botella, abrocha botones, llaveros, alcanza objetos, férulas, entre otras; utilizando los conocimientos adquiridos en la escuela.
Del proyecto participaron alrededor de 40 estudiantes de primer año del ciclo superior y fue llevado a cabo en el taller de Diseño asistido por computadora. Durante su realización las y los estudiantes aprendieron a imprimir objetos en 3D para ayudar a personas con artritis.
“Por medio de este método de enseñanza se logró un aprendizaje significativo, ya que implicó poner en juego muchos conocimientos, emociones, sensaciones y compromiso social”, se destacó en el proyecto.
Para este año, “se prevé continuar con el proyecto teniendo como objetivo distribuir kit impresos a un mínimo de diez pacientes y hacer estudios profundos sobre el uso, funcionalidad y cómo influye en el avance de las enfermedades”, se adelantó en la propuesta presentada.
“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Pudimos trabajar mucho, los chicos pudieron buscar mucha información y empezar a trabajar, diseñar y poner manos a la obra en esto. La verdad que salió un proyecto muy lindo, pudimos compartir, imprimir y entregar muchas piezas. Todo el trabajo se hizo con mucho esfuerzo y ayuda de algunas instituciones como el Colegio de farmacéuticos”, destacó el profesor Bruno Guillén.