Para esa obra se recibió la propuesta económica de la empresa Ingeniero Alejandro Lozano S.R.L, que cotizó los trabajos en $180.781.977,22.
En ese acto, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. Allí también estuvieron presentes el legislador Daniel Belloso, y el concejal de Coronel Belisle, Carlos Luna.
Al iniciar la apertura de ofertas, Núñez destacó el acompañamiento del Gobierno nacional al plan de obras escolares que se desarrolla en Río Negro en base a las necesidades planteadas desde las comunidades educativas y a las gestiones provinciales realizadas para su financiamiento.
“Cuando hay acuerdo, trabajo conjunto y definiciones políticas, las cosas suceden. Acá está la muestra. Este es un paso más que demuestra esta voluntad de trabajo conjunto y que ello da resultado”, sostuvo el ministro Núñez.
El edificio a construir estará compuesto por tres salas dotadas de sanitarios para niñas y niños, área de Gobierno, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un sanitario para personas con discapacidad, depósito y un sector de máquinas.
De acuerdo a lo proyectado, cada sala contará con salida independiente al exterior para la realización de actividades educativas y recreativas al aire libre.
En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.
La superficie total a construir, cubierta y semicubierta será de 448,30 m2.