Las propuestas tienen el objetivo de sumar y diversificar estrategias de enseñanza para profundizar la construcción de saberes y la adquisición de habilidades transversales.
En este sentido, este sábado 22, desde las 10, en el CET N° 13, de ChoeleChoel, y en la Escuela Primaria N° 38, de General Roca, se desarrollarán las Salas de Escape: "El enigma del ambiente". La actividad, tiene como objetivo el fortalecimiento de trayectorias escolares a través de la implementación de experiencias de gamificación, que incorporan en sus acertijos contenidos fundamentales de la Educación Ambiental.
La propuesta educativa, que está dirigida a estudiantes de 4° a 7° grado de Educación Primaria y a estudiantes secundarios, es una actividad basada en una dinámica de Sala de Escape en la que se desafía a los participantes a salir de una habitación en donde ha quedado encerrado. Para ello, deberá superar una serie de retos que lo llevarán a encontrar la llave que abre la puerta de salida, acompañado por un coordinador que guiará y acompañará el proceso. A través de una historia de ficción basada y documentada con hechos y datos reales, y por medio de una dinámica de juegos, acertijos y desafíos, los y las estudiantes se vincularán con conceptos relacionados al área Ambiental.
A esta iniciativa se le suman los talleres y clases de apoyo de “Lengua y Matemática” y de “Acompañamiento al Estudio”. También se brindan talleres de los programas Orquestas y Coros, Ajedrez Educativo y Taller de Bandas, de manera transversal e interdisciplinar para ambos niveles. Además, se implementa los “Clubes de Robótica” para estudiantes del Ciclo básico de Educación Secundaria, modalidad Técnica y Formación Profesional.