El trámite se encuentra en la etapa final del proceso administrativo, donde también participan la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado.
Una vez finalizado ese proceso se emitirá la Resolución ministerial que dejará habilitada la firma del contrato y el posterior inicio de los trabajos.
Respecto a las fechas tentativas comunicadas desde un principio a la comunidad educativa de la Escuela, se ha trabajado en la agilización de trámites para dar inicio a los trabajos previstos en el menor tiempo posible.
En ese marco, la firma de contrato con la empresa encargada de las tareas de refacción se estima para finales del presente mes de mayo o la primera semana de junio.
Los trabajos a desarrollar se llevarán a cabo contemplando la aplicación de la Resolución 3310, acordada en distintas paritarias a los efectos de poder organizar la prosecución de la obra en las condiciones establecidas en la normativa vigente.
Gas
En tanto, un gasista matriculado enviado desde el Consejo Escolar Cinco Saltos realizó un exhaustivo control de la instalación de gas del establecimiento para descartar una posible pérdida que había sido informada.
“Al constatar que no existía ninguna pérdida, se procedió a revisar y encender los artefactos a gas en presencia de madres de estudiantes del establecimiento”, informó el técnico encargado de los trabajos en su informe al Consejo Escolar.
Asimismo, se determinó el reemplazo de cuatro calefactores que se encuentran en buen estado por otros de mejor calidad, logrando de esta manera contar en toda la Escuela con la misma marca de artefactos para una mejor logística a la hora de conseguir repuestos.