Durante el encuentro, Provincia y Nación repasaron las distintas obras que ambas carteras llevan adelante en Río Negro y los nuevos proyectos que se encuentra elaborando el equipo de infraestructura provincial.
“Tenemos un amplio banco de proyectos en proceso de elaboración para aquellas escuelas que aún no han tenido una intervención en obras menores o ampliaciones y es voluntad de nuestro gobierno generar los mecanismos para que, además del mantenimiento, ingresen en un plan de obras”, explicó el ministro Nuñez.
Además, los funcionarios provinciales plantearon en la reunión los inconvenientes que generó el último temporal en la zona Andina Sur y el Valle, de manera de planificar en conjunto el abordaje a esta problemática. En este sentido, desde Infraestructura de Nación se dispusieron $ 200.000.000 para la atención de los establecimientos educativos que sufrieron inconvenientes por el temporal.
“Ya venimos realizando distintas intervenciones desde el programa de mantenimiento y, en algunos casos, tenemos realizado proyectos para una tarea más compleja como lo es recambio de cubierta o el sistema eléctrico, entre otros trabajos”, indicó Carrizo.
Las precipitaciones han generado innumerables inconvenientes en varias localidades, en la zona Andina han caído más de 200 milímetros de lluvia, superando los valores normales.