Durante el encuentro explicaron que “las familias tienen un sentido de pertenecía muy fuerte hacia la escuela, es por eso que tomaron la iniciativa de poder contribuir y colaborar con actividades comunitarias en acuerdo con el establecimiento”.
“Por lo que nos comunicaron en ningún momento la actividad solidaria planificada se pensó con la intención de sustituir lo que el Consejo Escolar tiene planificado, ni por falta de respuesta a los arreglos que se proyectan”, indicó Curuchet.
Por su parte, la directora del establecimiento, Nelsy Mennichelli, dijo que “la participación de las familias está plenamente desarrollada en el marco del compromiso y construcción del sentido de pertenecía hacia la escuela, en la contribución al cuidado como parte de la comunidad educativa y con la intención de construir un mensaje hacia sus hijos e hijos de responsabilidad, respeto y cuidado de la escuela”.
Finalmente, Carrizo explicó que “en la escuela primaria ya habíamos realizado dos obras importantes como el recambio de pisos en aulas y la pintura integral del establecimiento. Además, se proyecta la construcción de rampas en dos accesos entre otras tareas menores solicitadas por la institución”.