El equipamiento presentado está dirigido a actualizar los laboratorios informáticos de las cuatro sedes del Instituto Técnico Superior, así como otros equipos específicos para carreras y proyectos productivos. También se presentaron tres bibliotecas como parte de un programa de fortalecimiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la formación agropecuaria.
El equipamiento fue adquirido a través de la Línea Forjar del 2022 y el Fondo 39 del 2023, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la gestión de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional (UEJ) del Ministerio de Educación.
Durante la entrega, el director Miguel Gallardo mencionó que “la utilización de estos fondos está destinada a mejorar nuestras prácticas, siempre orientadas a fortalecer nuestra formación técnico-profesional".
Por su parte, las representantes de la dirección de Educación Superior, destacaron las características distintivas del CEAER dentro del sistema de Educación Técnico Profesional, resaltando su capacidad de gestión, liderazgo y formación de equipos que promueven un sólido proceso de formación y transferencia de capacidades, asegurando una continuidad con un enfoque siempre innovador.