La propuesta estuvo destinada a docentes de educación primaria y especial, a equipos de conducción y equipos supervisivos.
“El balance fue realmente muy positivo, con una importante conexión en vivo de docentes de toda la provincia y con un gran interés que se demostró en la interacción activa de los chats. Allí los comentarios hicieron hincapié en la concreción y la claridad de la ponencia, que estuvo a cargo de Valeria Donato, especialista en alfabetización, quien forma parte de nuestro equipo”, explicó la directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla.
Comentó además que “durante el encuentro virtual y en aquellas intervenciones desarrolladas por los y las docentes para el progreso de los niños en el aprendizaje de lectura y escritura hicimos foco principalmente en el ambiente alfabetizador como un ámbito donde se traducen las prácticas sociales, con un enfoque de enseñanza puesto en la alfabetización cultural”.
“Las repercusiones fueron sumamente favorables, evidenciaron un gran interés de los docentes en torno a la temática”, agregó Padilla.
La propuesta busca principalmente acompañar a los y las docentes, centralizando la enseñanza en el proceso de alfabetización. Desde la dirección se continuarán desarrollando distintos encuentros sincrónicos en vivo con diversas temáticas en torno al eje.
Habrá un próximo encuentro el día 21 de marzo donde se abordará la temática “Enseñar a leer y a escribir a través del nombre propio”, también habrá instancias de acompañamiento situado a diversas escuelas y se realizarán ateneos pedagógicos didácticos destinados a docentes del nivel.
El conversatorio está disponible para las y los interesados en el canal de YouTube del Ministerio https://www.youtube.com/watch?v=vb_4MGQVZxo&t=558s