Los estudiantes propusieron una serie de actividades enmarcadas en el calendario ovino, que fueron desarrolladas en la cátedra. Se realizaron revisaciones de machos y hembras ovinas, pudieron demostrar cómo se categoriza a la especie de acuerdo a la cronología dentaria y realizaron prácticas de condición corporal para conocer el estado de gordura de los animales.
Además de estas actividades, se hizo una demostración de acondicionamiento de vellones, debido a que en la región hay una alta producción en ovejas de biotipo lanero. Por lo cual, son actividades muy importantes para la zona. Son Acciones que se realizan año a año en el establecimiento y que son un producto que posteriormente comercializamos.
En este sentido, como inicio de un acuerdo de cooperación, hace unas semanas referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron en las instalaciones del Centro de Educación Técnica (CET) N° 26 de Ingeniero Jacobacci a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia. Allí la comunidad educativa del CET pudo acompañar en el recorrido a las autoridades, mostrándoles todo el trabajo que llevan allí diariamente.
“Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado esta posibilidad de participar de poder ser vistos y observados desde otro ámbito totalmente distinto. Estamos muy satisfechos con el producto final de esta visita y del recorrido que hicimos”, indicó Beatriz Maza, docente del establecimiento que se desempeña en la cátedra Ovinos y Caprinos y que estuvo a cargo del recorrido.
La visita se concretó con el arribo a la provincia del director de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del Gobierno de Francia, Gerardo Ruiz.
Este intercambio continúa con encuentros virtuales entre los equipos técnicos de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio y de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Francia, para establecer una agenda y objetivos de trabajo conjunto con equipos directivos, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas.