Los operativos del Plan Calor leña se llevan adelante en las regiones Sur y Andina, donde las vecinas y vecinos deben atravesar condiciones climáticas desfavorables durante el invierno.
Para que la leña llegue a las familias que más lo necesitan es fundamental la cooperación de las instituciones que tienen sede en el lugar, como Defensa Civil o Policía Rural, coordinadas por las y los comisionados de fomento.
“Este año se les dio más protagonismo a los comisionados, con el fin de lograr mejores precios en la adquisición de la leña, y una mejor calidad en el suministro. Se hizo un relevamiento de la cantidad de personas que tiene la necesidad de leña en cada paraje y se les está entregando 500 kg. a cada familia”, comentó el Director de Municipios del Ministerio de Gobierno, Néstor Ayuelef.
El funcionario indicó que, una vez acopiada la leña en cada sede, son ellos y ellas quienes salen a realizar la distribución en las zonas más alejadas, donde las familias no cuentan con servicio de garrafón o gas envasado.