A través de distintos proyectos de asistencia familiar, el Gobierno Provincial trabaja mancomunadamente junto a los comisionados para que las y los habitantes de las regiones más frías del territorio puedan sobrellevar la vida cotidiana de una forma más confortable, brindándoles distintas alternativas para que puedan calefaccionar las viviendas en aquellos lugares donde no llegan las redes de gas natural.
Al respecto, Sandra Recalt, directora de Comisiones de Fomento de la provincia, manifestó que “este año llegamos con el Plan Calor antes de que empezaran las nevadas, lo cual ayudó muchísimo a los pobladores. Inclusive cuando estuvieron aislados llegamos con la asistencia a tiempo”.
Más servicios
Con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a los lugareños, se están llevando adelante diferentes iniciativas que a través del trabajo conjunto con otros organismos estatales permitirán que aquellos que habitan la Región Sur accedan a nuevos y mejores servicios.
En este sentido, Recalt agregó que “actualmente empezamos a trabajar en un proyecto muy importante con ALTEC para llevar conectividad en una primera instancia a las Comisiones y posteriormente para que cada vecino pueda tener internet en su casa. Es necesario que sigamos teniendo proyectos, ideas y sueños nuevos para que la gente de estos lugares pueda estar cada día mejor”.