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Educación

Comenzó el Encuentro de Supervisores de Primaria en Viedma

Este miércoles comenzó en Viedma el Encuentro Provincial de Supervisores/as de Educación Primaria, que se extenderá hasta el jueves en las instalaciones de la Casona de Derechos Humanos “Bachi Chironi”.

Fecha: 23 de octubre de 2024
Del encuentro participaron supervisores y supervisoras de toda la provincia.Crédito: Gobierno Río Negro

Con una amplia convocatoria impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, supervisores y supervisoras de toda la provincia se dieron cita para tratar diversas inquietudes, puntos y necesidades que buscan fortalecer las políticas educativas en la región.

En la apertura del evento estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini; el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo; la directora General de Educación, Romina Faccio, y la directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla.

Giovanini dio la bienvenida a los y las supervisores, destacando la relevancia de este tipo de encuentros como espacios para repensar la educación.

“Estos encuentros nos permiten trasladar demandas, evacuar dudas establecer criterios y prioridades, construyendo respuestas que, a través de las diferentes miradas y la gestión, vuelven a las escuelas con el fin de generar un impacto positivo en las trayectorias escolares, transformándolas en experiencias de enseñanza y aprendizaje significativas”, afirmó.

Por su parte, destacó que este tipo de espacios fomentan el diálogo necesario para la mejora continua de la práctica docente. "Defender la educación pública y garantizar la calidad pedagógica requiere un esfuerzo constante, y estos encuentros son fundamentales para avanzar en esa dirección", concluyó Giovanini.

Además, en el encuentro se hizo un repaso del Plan Jurisdiccional de Río Negro, una estrategia integral que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en toda la provincia. Este plan contempla el fortalecimiento de las trayectorias escolares y busca consolidar una gestión participativa y equitativa, asegurando que las políticas públicas se adapten a las realidades locales y respondan a las demandas de la comunidad educativa rionegrina.

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