Desde la escuela se mostraron exultantes por la noticia, que involucra a chicas de sexto año de la modalidad de “Tecnología de los Alimentos”, que tienen a su cargo el proyecto "Envasado al vacío de pastas rellenas".
La iniciativa tiene como finalidad alargar la conservación de dichas pastas mediante la creación de celdillas donde se coloca la pasta, para luego ser envasada al vacío.
Silvana Balboa, profesora a cargo de la Coordinación de Prácticas Profesionalizantes de la institución, se mostró muy orgullosa de todos los trabajos realizados por las estudiantes, haciendo hincapié en su aptitud para la resolución de situaciones problemáticas que requieran utilizar conocimientos y capacidades construidas a lo largo de su trayectoria escolar.
El grupo que fue seleccionado para pasar a la instancia nacional está integrado por las futuras técnicas Mora Campos, Micaela Escobar, Valentina Sepúlveda y Abril Monzón, quienes realizaron su trabajo en base a una fábrica de pastas local, donde observaron el desperdicio que significaba para la empresa el corto plazo de vida útil que tienen las pastas rellenas.
Fue así que pensaron un dispositivo que permite que la vida útil del producto pase de 5 a 15/20 días de conservación.
“Elaborar estas celdas requirió el acompañamiento de los estudiantes de Electromecánica del mismo establecimiento, que realizaron los dispositivos en las impresoras 3D”, destacó la docente.
Esta instancia nacional las estudiantes del CET 13 la compartirán con el CET Nº 19 de San Antonio Oeste; el CET Nº 6 de Viedma; el CET Nº 14 de Allen; el CET Nº 9 y CET Nº 30 de Cipolletti y el CET Nº 5 de Cinco Saltos.