De esta manera se realiza un acompañamiento para los y las docentes que cumplen funciones en la sede de Viedma con el objetivo de revisar y fortalecer las prácticas en entornos virtuales, promoviendo el aprendizaje significativo mediante actividades didácticas que impulsan la comunicación, la inclusión y la participación de los y las estudiantes.
En este sentido se priorizó la alfabetización en su sentido amplio como eje estructurante de la labor institucional.
La coordinadora de la ESRN Rural Virtual, Viviana Huentemil, señaló que se llevaron tres encuentros presenciales y también los habrá bajo la modalidad virtual. Al respecto destacó el compromiso de todas las personas participantes para repensar el trabajo que se está haciendo.
“Poder volver a repensar, a reflexionar acerca de lo que hacemos en realidad, la escuela que tenemos y la escuela que queremos llegar también. Por eso es este momento de mostrar, de visibilizar el trabajo que hacemos acá y de toda la estructura que tiene la escuela desde una plataforma, desde un trabajo de comunicación, vía WhatsApp, vía mail”.
También comentó la importante labor que se desarrolla en relación al acompañamiento de las trayectorias de las y los estudiantes: “Además de los profes que tenemos en sede central, tenemos a tutores, tutores docentes que están en cada uno de los de los anexos y que acompañan ese seguimiento”.
En esta experiencia en la que la familia también tiene un papel relevante, se apunta a la continuación de los estudios por parte de las y los estudiantes: “Entonces en eso las herramientas de comunicación y de trabajo en la virtualidad son fundamentales. Muchos de nuestros estudiantes hoy podemos pensar que pueden trabajar en una universidad, estudiar y todo de manera virtual, tienen las herramientas. Entonces para nosotros eso es fundamental”, manifestó Huentemil.