Se trata de un espacio situado en Viedma que está destinado a aquellos vecinos y vecinas de la Región Sur y otras localidades rionegrinas que necesitan atravesar una estadía en la capital provincial a fin de realizar tratamientos de corto o largo plazo en el hospital Artémides Zatti, o bien realizar trámites ante organismos provinciales y/o nacionales.
Fundada hace más de 37 años, durante 2024 la Casa presentó visibles mejoras edilicias y de distintas cuestiones inherentes a la comodidad de los pasajeros gracias al acompañamiento permanente y el trabajo mancomunado junto a organismos estatales de Río Negro que permitieron mejorar las condiciones de este espacio.
Quienes se hospedaron allí este año encontraron además de alojamiento, la colaboración y el asesoramiento permanente de los trabajadores del lugar, quienes además de llevar adelante sus labores realizan un acompañamiento permanente en relación a las diferentes necesidades de las personas que reciben.
Cabe destacar que el establecimiento, que cuenta con 23 plazas, está compuesto por una amplia habitación para mujeres y otra para hombres y una preparada especialmente para pacientes oncológicos en estado muy vulnerable. Además, hay una cocina para que puedan preparar sus comidas, un gran comedor y un patio para recrearse.