El convenio fue refrendado por el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, y el intendente de San Antonio, Adrián Casadei. Se trata del quinto centro de formación de estas características, que dará respuesta a una demanda vinculada al desarrollo de la comunidad y las grandes inversiones próximas.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la industria de la construcción para el desarrollo integral de la provincia, la generación de empleo e inserción laboral, con espacios destinados a la formación y con certificación profesional.
En este marco, el Ministerio se compromete a crear, reconocer y dotar de una planta orgánica funcional, certificar y/o acreditar los saberes y revisar y aprobar las ofertas de formación profesional en la zona.
En tanto, la Fundación integrará la Escuela a la Red de Instituciones de Formación y Trabajo y realizará acciones de formación docente y para directivos, entre otros. Mientras que la Secretaría se compromete a sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de los trabajadores y certificar y acreditar los saberes, entre otros.