Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde
Salud

Salud advierte por productos ilegales prohibidos por ANMAT

A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Ministerio de Salud advierte a la población sobre la prohibición, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un aceite de oliva, harina de almendra y una miel de abeja que no cumplen con normativas alimentarias vigentes para su comercialización.

Fecha: 27 de febrero de 2025
La ANMAT alerta sobre la prohibición de nuevos productosCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de los productos aceite de oliva extra virgen marca “La Mediterranea”, de Mendoza, RNE 13631954 - RNPA 13761982;  una harina de almendra con piel; RNE: 02-041.368; RNPA: EX-221-27015124, y la Miel de abeja  marca “Cejamebel – Multifloral silvestre de las sierras cordobesas”.

Estos productos se encuentran en infracción por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNPA y RNE inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por este motivo, y por tratarse de productos que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley N°18284.

Desde la cartera sanitaria se solicita, ante cualquier duda o denuncia, dirigirse al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del correo alimentosrionegro@gmail.com o bien con ANMAT, al teléfono 0800-333-1234, o vía mail a: responde@anmat.gov.ar.

Temas relacionados