Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde
Seguridad y Justicia

Jornada de identificación y prevención del suicidio en Bariloche

La Asociación Red Argentina de Suicidiología realizará una jornada de identificación y prevención del suicidio el viernes 14 de marzo a las 17:00 en el gimnasio de SOYEM, ubicado en Almirante Brown y Castex, en Bariloche.

Fecha: 12 de marzo de 2025
Se abordarán temas como la intervención comunitariaCrédito: Gobierno Río Negro

Durante la jornada, se abordarán temas como la intervención comunitaria, el tratamiento de los medios de comunicación ante problemáticas sociales, la legislación vigente, los factores de riesgo y protección, el impacto en adolescencia y familia, los mitos sobre el suicidio y recomendaciones para la intervención primaria.

La actividad es libre y gratuita y contará con la participación de especialistas en la temática, entre ellos: Juan Ivanissevich (profesor y antropólogo), Adrián Moreno (periodista y escritor), Amado Fernández (abogado criminalista), Paula Di Clérico (psicóloga) y Marcelo Mandri (suicidólogo y negociador en situaciones de crisis).

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario: http://forms.gle/oVC3PBmMrEGZnVVL6 o realizar consultas vía WhatsApp al 2944315320.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se acompaña y apoya el trabajo activo de la Asociación Red Argentina de Suicidiología en la prevención del suicidio.

Temas relacionados