Se trata de una de las obras sanitarias más importantes que el Gobierno de Río Negro lleva adelante para la atención de la población y en el desarrollo de la Región Sur. Las obras duplican la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.
La culminación de esta primera etapa significó una importante inversión provincial actualizada a la fecha de $2.337.532.864, en la que se sumaron 1.060 m2 de superficie cubierta al nosocomio. Los nuevos espacios permitirán sumar 23 nuevas camas de internación a las 14 existentes que posee el hospital.
Paralelamente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro avanza en el proyecto de la segunda etapa que permitirá generar nuevos sectores de Guardia y Emergencias, entre otros servicios. Se construirán nuevos 445,85 m2 y se refaccionarán 908,40 m2 del edificio histórico existente.
Entre los nuevos sectores que sumarán espacios en la construcción de la segunda etapa se encuentra el shockroom, semicubierto para acceso a ambulancia, enfermería, observaciones, esterilizaciones, radiología y consultorios.
La refacción integral continuará en los sectores donde funcionarán los servicios de laboratorio, bacteriología, consultorios externos, farmacia, kinesiología, vacunatorio, Control Sano, administración y locales de apoyo. Y, por último, en el exterior se ejecutarán veredas y parquización.
En este sentido, esta segunda etapa se trabajará sobre uno de los laterales y el frente del nosocomio, que incluirá tareas de remodelación de la fachada preservando características del edificio histórico.
Finalizada la segunda etapa, la comunidad y zonas rurales de Maquinchao contarán con un nuevo Hospital de 2568,92 m2, con más y mejores servicios de salud para toda la población.