Serán tres meses donde se trabajará en conjunto con los consorcios y productores para mejorar los sistemas de riego de la provincia.
Al respecto, el Intendente General de Riego del DPA, Gastón Guzzardi, confirmó que ya se cerraron los servicios de riego en Alto Valle, Valle Medio, Valle Inferior, Río Colorado superior e inferior y Valcheta, aunque cabe destacar que el sistema de riego de El Bolsón queda activo.
Hay más de doce obras distribuídas en los sistemas de riego, que generan mejoras en los canales, revestimientos de taludes, recomposición de dársenas de regulación. Estas obras, llevadas a cabo durante el período de corte, permitirán mejorar la eficiencia en el riego en la próxima temporada.
Se trabaja en conjunto con los consorcios y distritos de riego y drenaje, donde se coordinan las necesidades previo a la veda, que tiene una duración desde fines de abril, principio de mayo, y se extiende hasta los primeros días de agosto. Los productores una vez que se cierran las redes troncales de los sistemas, pueden dar comienzo a sus labores de mantenimiento dentro de sus parcelas.
"En los próximos días se dará inicio a las obras en los sistemas de riego en las cercanías de Cinco Saltos, General Roca, Huergo, Guerrico, Chimpay, Lamarque, Río Colorado, Luis Beltrán y General Conesa."