El Ministerio de Salud, a través del Departamento Provincial de Inmunizaciones, recuerda que esta estrategia finaliza el último día de agosto y convoca a quienes aún no se vacunaron a acercarse al hospital o vacunatorio más cercano, con DNI y carnet de embarazo.
El VSR es una de las principales causas de bronquiolitis y neumonía en menores de un año, enfermedades que pueden requerir internación e incluso dejar secuelas en la salud respiratoria de los más pequeños. Al vacunarse durante el embarazo, la madre transmite defensas al bebé, protegiéndolo durante sus primeros meses de vida, cuando aún es demasiado pequeño para recibir otras vacunas.
La dosis se aplica una sola vez y reduce significativamente el riesgo de complicaciones, internaciones y cuadros severos causados por el VSR. Es parte del Calendario Nacional de Vacunación y, por lo tanto, obligatoria y gratuita.
Según los registros llevados adelante por el Departamento Provincial de Inmunizaciones a fines del mes de julio se aplicaron y registraron 2883 dosis, lo que representa un 69,17 % de cobertura en la población objetivo.