El control permitió recuperar el rodado, que había sido denunciado como sustraído a fines de agosto en la ciudad.
El procedimiento comenzó cuando los efectivos que realizaban tareas de control vehicular detectaron una moto negra sin chapa patente en la que viajaban dos hombres. La actitud de los ocupantes llamó la atención del personal policial, por lo que fueron identificados y se verificó la documentación del rodado. El conductor, de 35 años, iba acompañado por otro hombre de 44.
Al consultar los datos a través del sistema informático y con la asistencia de los operadores de la línea 911 RN Emergencias, ambos resultaron sin antecedentes.
Sin embargo, la moto —una Boxer 150 cc— presentaba irregularidades. Los efectivos decidieron verificar los números de chasis y motor, y al ingresar la información en el sistema, confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro vigente desde el 31 de agosto de este año por un hecho de robo, solicitado por la Comisaría 2° de Bariloche y la Fiscalía de turno.
Ante esa situación, secuestraron de inmediato del rodado y demoraron al conductor. La Fiscalía dispuso la apertura de una causa por encubrimiento y la detención preventiva del hombre.
El operativo desarrollado forma parte de los controles preventivos que la Policía de Río Negro realiza de manera constante en distintos puntos de la ciudad para prevenir delitos y recuperar bienes sustraídos. La intervención oportuna del personal permitió sacar de circulación una moto robada y fortalecer la presencia policial en la zona.