Como parte de las recorridas habituales realizadas por el personal técnico del organismo junto a la empresa encargada del mantenimiento, se detectó una pérdida en el acueducto La Ventana, a la altura del kilómetro 83, la cual fue reparada mediante la colocación de una junta tipo canasto, subsanando una pérdida en la conducción.
El DPA avanza también en el acopio de materiales para el recambio de cañerías en el acueducto que une Los Berros con Sierra Grande. Se reemplazará un tramo de aproximadamente 2,5 kilómetros, entre las progresivas km 31.800 y 34.200, utilizando caños de PVC de 450 mm clase 10, lo que permitirá optimizar el funcionamiento y reducir pérdidas en la traza.
Paralelamente, se construye una nave industrial de 600 metros cuadrados que funcionará como depósito de materiales, taller y espacio para maquinaria, e incluirá una vivienda para el personal técnico que desarrolla tareas en la zona.
En conjunto con el Municipio de Sierra Grande, el DPA trabaja además en la definición del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, que será financiado a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Esta obra permitirá mejorar el abastecimiento y aumentar la capacidad de reserva de agua en Sierra Grande y Playas Doradas. En la próxima etapa se llevará adelante la Consulta Significativa, instancia en la que se presentará el proyecto a la comunidad local.