En el marco de un plan estratégico que sostiene a la obra pública como motor de desarrollo y generación de empleo local, el Gobierno de Río Negro avanza a paso firme con la construcción del nuevo Parque de la Salud y la puesta en valor del Estadio Municipal de Fútbol en Valcheta.
Para asegurar que los trabajos mantengan su ritmo, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrió el predio junto a la Intendenta Yamila Direne, y efectivizó la entrega de un aporte provincial de $65 millones. Con este respaldo de fondos rionegrinos, la obra ya alcanzó un 12% de avance en su ejecución.

Sobre el impacto de los trabajos, Echarren destacó: "Es la primera vez que Valcheta va a tener su cancha con césped, por eso se lleva a cabo esta importante obra de puesta en valor, con un moderno sistema de riego". En este sentido, el Ministro remarcó que "es algo histórico para la comunidad jerarquizar este espacio para la recreación y el deporte".
Se trata de una intervención integral que demanda una inversión provincial de más de $392 millones. Esta infraestructura no es solo una mejora urbana, sino una decisión directa para impactar en la salud, la contención de los jóvenes y la integración comunitaria de miles de familias valchetenses y de zonas aledañas que contarán con un polo recreativo de excelencia.
El proyecto se lleva adelante bajo la modalidad de obra delegada, a través del programa provincial “Junto al Municipio - Construyendo Provincia”. Esta herramienta de gestión es un pilar fundamental del modelo rionegrino: permite trabajar codo a codo con los gobiernos locales, dinamizando la economía de cada pueblo, contratando mano de obra local y asegurando que los recursos de la Provincia se traduzcan en soluciones rápidas y efectivas para los vecinos.
Con la consolidación de este Parque de la Salud y la renovación del Estadio, Río Negro sigue demostrando que, a través de una administración ordenada y una fuerte defensa de los intereses locales, la provincia continúa construyendo los cimientos para el futuro de cada comunidad.