Este dispositivo, dependiente de la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, reunió en el encuentro al equipo técnico del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), integrado por Gisel Bustos y Javier Merillan, junto con las referentes locales que conformarán la dupla responsable de implementar el dispositivo en territorio.
En este marco, participaron la psicóloga social Griselda López Guerra (SAT) y la licenciada en Trabajo Social, Fernanda Viana (SENAF), ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, quienes tendrán a su cargo la implementación del programa durante el segundo semestre del año.
La jornada permitió avanzar en la definición de lineamientos de trabajo, criterios de admisión y estrategias de seguimiento destinadas a los varones que formen parte del dispositivo. Asimismo, se consolidaron los vínculos de articulación interinstitucional, un aspecto clave para garantizar un abordaje efectivo y sostenido en el tiempo.
El Dispositivo Provincial de Masculinidad y Violencia propone intervenir con varones que han sido denunciados por ejercer violencia de género, promoviendo espacios de reflexión y responsabilidad que permitan modificar conductas y prevenir la reiteración de estas situaciones.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo políticas públicas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género, apostando a la construcción de vínculos más saludables y a una comunidad más segura e igualitaria.