Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Las Grutas el acto de presentación de las temporadas de verano en Río Negro y del Fondo Específico para la Promoción Turística. En un marco natural imponente como acostumbra el balneario, con la presencia de algunos turistas y una temperatura agradable, se empezó a palpitar el inicio de una de las estaciones más lindas del año.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de argentina, distinguió a San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel y Viedma con el sello "Safe Travels" que certifica que el destino cumple con los protocolos sanitarios y pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19.
Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional de Lucha contra el Grooming. La fecha fue establecida el mismo día que el abuso sexual contra las infancias a través de Internet, se convirtió en delito penal por la aprobación de la Ley 26.904.
A través del 2º Encuentro Virtual de Videos Educativos "A Rodar en Casa," más de 120 producciones fueron presentadas por docentes, estudiantes y familias en representación de sus escuelas.
La Gobernadora, Arabela Carreras, inauguró hoy el acceso Norte a Las Grutas, una obra enmarcada dentro del plan integral que se propuso la Provincia con respecto a la puesta en valor de la ruta provincial Nº2.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola, ganadero, e industrial de Campo Grande y zonas aledañas a Vaca Muerta continúan a buen ritmo los trabajos de excavación de los canales de riego primario y secundario para un nuevo valle productivo.
En el año 2004 se estableció, a través de la Ley N° 25.936 el "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre" en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, por el médico argentino, Luis Agote. Desde el Ministerio de Salud se destaca esta acción y se reconoce a todas aquellas personas que de forma altruista y solidaria se acercan a donar sangre para quienes lo necesitan.