El Gobierno Provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.
Un total de 1884 detenciones se llevaron a cabo en Río Negro por violar la cuarentena desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID- 19.
En un importante esfuerzo por el resguardo de la salud de los trabajadores rurales, el Gobierno Provincial avanzó en coordinar el traslado de más de 6000 trabajadores en plena cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.
Con activa participación de la Provincia, una empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar en este duro momento de emergencia sanitaria.
En tiempos de cuarentena, el trabajo del Estado no se detuvo. El receso extraordinario y el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 modificaron el escenario laboral.
Equipos de trabajo de la empresa estatal ALTEC sostienen sus servicios en medio de la cuarentena por Coronavirus, a fin de garantizar la conectividad de los hospitales y el funcionamiento de prestaciones como las cámaras de videovigilancia del 911.
Mediante el decreto 306/20, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, prorrogó receso general excepcional de la Administración Pública hasta el 12 de abril inclusive, dispensando del deber de asistencia al personal.
Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y Nación, los trabajadores tucumanos que se encontraban en la provincia para la temporada de cosecha comenzaron a regresar a sus lugares de residencia.