Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Policía de Río Negro desarrolló dos procedimientos en Cipolletti que permitieron sacar de circulación drogas destinadas al consumo y a la venta. Uno de ellos se llevó a cabo durante una fiesta electrónica, donde se detectó el ingreso de pastillas y otras sustancias, y en el otro hallaron cocaína y marihuana fraccionadas para la comercialización.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad en la apertura de la 45° Exposición Ganadera de Reproductores y Agroindustrial de Choele Choel, donde reivindicó el crecimiento sostenido de la ganadería rionegrina y reafirmó la defensa del estatus sanitario como política estratégica para la provincia.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, compartieron en Bariloche el plan de prevención y respuesta que Río Negro desplegará para una temporada que se anticipa difícil por la sequía y la falta de nieve. La presentación se realizó en el marco del Foro Debate Estado, Empresas, Sociedad: hacia políticas de inclusión.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, realizó en Cipolletti la cuarta Mesa Territorial de Cooperativas y Mutuales, con la participación de entidades del Alto Valle, con el objetivo de fortalecer la economía social y construir políticas públicas de manera conjunta con sus protagonistas.
El personal de la Subcomisaría 79° detuvo a dos hombres, de 47 y 19 años, que portaban un arma de fuego cargada, dinero en efectivo y drogas fraccionadas listas para la venta. La intervención permitió desarticular una maniobra vinculada al narcomenudeo en el sector norte de Cipolletti.
Las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut firmaron un convenio histórico para conformar el Comando Unificado Regional de Manejo del Fuego, que permitirá coordinar recursos y acciones para prevenir incendios forestales en la cordillera.
Los Gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Ignacio Torres, inauguraron la ampliación y modernización de la Estación Transformadora El Coihue, una obra estratégica que refuerza el abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina y mejora la calidad del servicio en localidades del noroeste chubutense y el suroeste rionegrino.
Este viernes concluyó en Los Menucos el curso de Cocina Básica, una propuesta de formación laboral que reunió a vecinos y vecinas de la localidad. Tras una semana intensa de capacitación, 28 participantes recibieron sus certificados y compartieron una gran degustación abierta, en la que pudieron mostrar los conocimientos adquiridos.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante una reunión de articulación interinstitucional junto a Defensa Civil y áreas de Fauna, con el objetivo de establecer protocolos de acción frente a posibles emergencias en el ejido municipal, desde Viedma hasta Bahía Creek.