Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno de Río Negro destina $410 millones por mes para sostener el transporte público en la provincia, garantizando un boleto accesible miles de vecinos. Sin esta asistencia, los boletos urbanos e interurbanos se dispararían hasta un 70%, impactando de lleno en el bolsillo de trabajadores y estudiantes.
La Secretaría de Transporte provincial mantuvo una agenda de trabajo en El Bolsón con el objetivo de supervisar los avances de cerramiento del aeródromo local y abordar la situación del servicio de transporte urbano de la ciudad.
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, para analizar la situación de ALPAT y del sector pesquero del Golfo San Matías. Además, se confirmó un subsidio provincial de $40 millones para garantizar la continuidad del transporte público y un aporte para obras en la costanera.
Con el acompañamiento del Gobernador Alberto Weretilneck se entregaron 90 tarjetas a estudiantes de Cipolletti, quienes, gracias a este beneficio, pagarán solo la mitad del valor del boleto de colectivo interurbano. Esta decisión del Gobierno Provincial facilita su desplazamiento entre ciudades y garantiza el acceso a la educación.
La Secretaría de Transporte de Río Negro recuerda que el acceso al descuento del 50% del pasaje del colectivo interurbano continúa vigente en Río Negro, de acuerdo a la ley provincial N.º 3831; e invita a las y los estudiantes rionegrinos a tramitar la Tarjeta Estudiantil a fin de tener un acceso más ágil y seguro al beneficio.
El Gobierno de Río Negro continuará este año subsidiando el transporte interurbano y urbano de pasajeros con más de $410,000,000 mensuales. En este último caso del transporte local, la Provincia acompañará también económicamente en el 2025 a los Municipios de El Bolsón y Fernández Oro.
El Gobierno de Rio Negro sigue con los operativos de control en la Ruta Provincial 69, en la zona de Campo Grande y en la Ruta Provincial 65, para prevenir el deterioro acelerado del pavimento debido al paso de vehículos con exceso de carga. En las últimas horas, Vialidad Rionegrina detectó un camión con 8.000 kg de sobrepeso, al cual se le aplicó la multa correspondiente.
El Gobierno de Río Negro intensificó los operativos de control en la Ruta Provincial 69, en la zona de Campo Grande y en la Ruta Provincial 65, en el tramo entre Allen y Fernández Oro, con el objetivo de frenar el deterioro acelerado del pavimento causado por la circulación de camiones con sobrepeso.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, licitó la concesión y explotación comercial del servicio integral de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos radicados en la zona este de la provincia.