En ese sentido, referentes de distintos organismos se reunieron hoy con el objetivo de delinear propuestas y coordinar acciones para concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto y el libre derecho de los niños a una educación, a la salud, a la recreación y el esparcimiento.
En el encuentro se analizó la puesta en marcha de distintas iniciativas deportivas, educativas y culturales que se desarrollaran en la Capital provincial con el fin de sensibilizar a la población y brindar información sobre la temática.
Cabe destacar que en Argentina está en vigencia la Ley Nº 26.390 de prohibición del trabajo infantil y se refiere a cualquier actividad, que persiga o no fines de lucro. En 2013, además se sancionó una ley que penaliza con prisión a los empleadores que generen trabajo infantil y se naturalice la vulneración de derechos.
Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Desarrollo Social a través de los Programas de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, Defender la Alegría, y Primera Infancia; del Consejo Provincial de la Mujer; técnicos de los Ministerios de Turismo Cultura y Deportes y de Salud, referentes de la Secretaría de Trabajo -CETI-, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, y de la Comisaría de la Familia.