Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde
Desarrollo económico y productivo

Realizarán actividades por el Día Mundial del Adulto Mayor

A través del lema #YoPuedo, la Subsecretaría de Adultos Mayores impulsa la campaña destinada a concientizar a la comunidad sobre el respeto de los derechos de las personas mayores.

Fecha: 29 de septiembre de 2017

De esta manera, desde el organismo provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se propone instaurar tal consigna con el fin de materializar actitudes positivas en relación al estudio, lo laboral, acciones cotidianas, enamorarse y a ser feliz.

Es por ello que durante el mes de octubre se llevarán a cabo diversas actividades en la Residencia “Rosa Padín” y el Centro de Día CADEM de General Roca; la institución “Juan 23” de Cinco Saltos; “Cumelem” de Maquinchao; “Don Pepe” y los Centros de Día los “Nonos” y “Don Fanor” de Viedma.

La propuesta busca tomar conciencia de todas las dimensiones que atraviesa esta etapa de la vida, dedicar acciones y miradas para aprender sus experiencias y conformar una red que beneficie la comprensión y una justa inserción social de los adultos mayores.

Cabe resaltar que el 14 de diciembre 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre Día Internacional de los Adultos Mayores para, entre otras cosas, llamar la atención sobre los estereotipos negativos y las falsas ideas acerca del envejecimiento con el objetivo de desafiar esas ideas.

En este sentido, en 2014 los Gobiernos adoptaron una resolución en el Consejo Económico y Social que reconoció que la marginación por envejecimiento es “la razón común, la justificación y la fuerza motriz de la discriminación de las personas de edad”.

Temas relacionados