Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Más de 500 vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas aprendieron un oficio con el programa Emprender

En el marco del cierre del ciclo 2019 y con una Expoferia abierta al público, el programa Emprender entregó más de 500 certificados de finalización de curso a vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas.

Fecha: 17 de octubre de 2019

En el CET N° 19, de San Antonio Oeste y en el Salón del Casino Del Río de Las Grutas el público conoció los trabajos y servicios que ofrecen los egresados de este ciclo de capacitación. En ambas localidades se llevaron adelante diferentes propuestas como coctelería, construcción en seco, peluquería, herrería y mucama, entre otras.

Presidió las entregas el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolas Land; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Dalinger; y los legisladores Adrián Casadei, Roxana Fernández y María Gemigniani. En esta oportunidad, finalizó el ciclo de 17 talleres en San Antonio Oeste y 14 en Las Grutas.

El Gobernador Weretilneck resaltó que “nos la pasamos aprendiendo, porque la vida es un aprendizaje permanente. En un mundo difícil donde cuesta capacitarse, cualquier curso sale mucha plata, por eso es que seguimos con este programa, para que tengan la posibilidad de aprender un oficio. Lo que buscamos es que estos cursos sean una probable salida laboral”.

Asimismo, felicitó a los talleristas por su labor en los distintos cursos, “hay que tener mucho amor y compromiso por lo que enseña, de otra manera sería imposible”.

El programa “Emprender” tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.

Asimismo, en el marco del programa de asistencia financiera "Línea Emprendedor, Turismo y Pymes" que lleva adelante la agencia CREAR, a través del Ministerio de Economía, se entregaron siete créditos a beneficiarios de San Antonio Oeste y Las Grutas por un total de $1.430.000.

Temas relacionados

" // Page // no data