Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

El 2019 fue el año más exitoso del Emprender: 13.000 vecinos en los talleres de oficios

Finalizaron en toda la provincia las capacitaciones laborales gratuitas del Programa Emprender, con una asistencia que superó, en cantidad de vecinos, a los años anteriores.

Fecha: 25 de octubre de 2019

Durante los últimos meses, más de 13.000 personas de las diferentes localidades asistieron a los cursos de construcción en seco, mozo y camarera, manejo de maquinaria agrícola, poda de frutales, turismo y revestimiento de casas con tetrapack, entre otros; además de los tradicionales oficios como herrería, carpintería, diseño de indumentaria y depilación, entre muchos más.

“Estamos muy conformes con los resultados de este año; fue récord en cuanto a alumnos en toda la provincia. El Emprender es una gran herramienta que brinda el Estado para que los vecinos aprendan un oficio y puedan dedicarse a eso, convirtiéndose así en el sustento del hogar o mejorando la calidad de vida de sus familias”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

El funcionario indicó que se programó en cada región el dictado de ofertas de capacitación que estén relacionadas con el desarrollo productivo local, pensando en la inserción de los vecinos en el mercado laboral.

“Este éxito fue posible gracias al trabajo conjunto con instituciones intermedias como juntas vecinales, asociaciones y clubes, que abrieron sus puertas para recibir a los talleristas y alumnos, llegando a todos los barrios”, finalizó.

Temas relacionados

" // Page // no data