Gobierno de rio negro
General

Con créditos y capacitaciones crecen los emprendimientos de Pilcaniyeu

Los vecinos de Pilcaniyeu impulsan y mejoran sus actividades económicas con una capacitación en manipulación de alimentos y entregas de créditos "microemprendedores".

Fecha: 29 de octubre de 2019

El gobernador Alberto Weretilneck presidió junto al intendente local, Nestor Ayuelef y la gerenta de la Agencia Crear Bariloche, María Soledad Ponce, la entrega de 11 créditos del programa de asistencia financiera “microemprendedor” y 17 certificados de capacitación en manipulación de alimentos a vecinos de la localidad.

El Mandatario felicitó a los beneficiarios y señaló que “algunos dicen `se dan maña para algo´, el problema es que cuando uno tiene este tipo de virtudes, siempre para poner en marcha ese pequeño negocio hace falta un pequeño empujón. Para esto la provincia tiene la agencia CREAR”. “Los grandes sueños empiezan por lo más pequeño, siempre hay que moverse, ir por algo más”, finalizó.

 El programa de asistencia financiera "microemprendedor" dependiente de la Agencia CREAR, entregó un monto total de  $594.768 a beneficiarios de Pilcaniyeu, como herramienta para asistir a emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.

Gracias a este proyecto, ya se han financiado en este año en la Zona Andina y Región Sur un total de 229 proyectos por $12.254.117.49 en las localidades de El Bolsón, Ñorquincó, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Mamuel Choique, Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.

La capacitación se dictó en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y fue Valeria La Manna, la capacitadora a cargo. Al respecto, Ponce señaló que “es una temática muy importante ya que es bastante riesgosa la manipulación de alimentos” y agregó que “está orientada principalmente a emprendedores con los que estamos trabajando, que muchos de ellos están con lo que es elaboración domiciliaria. La idea es complementar los créditos, algo que habíamos hablado con los municipios, abordarlo desde la capacitación también y no solo desde el financiamiento”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data