Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Río Negro tiene 1500 nuevos emprendedores

Este año, en 1500 hogares nacieron proyectos para el autosustento familiar en diferentes rubros.

Fecha: 6 de noviembre de 2019

A través del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia brinda su respaldo a miles de rionegrinos, para que desarrollen sus habilidades y puedan insertarse en el mercado laboral.

Mediante los créditos, los emprendedores accedieron a potenciar sus servicios y hoy cuentan con nuevas herramientas para ofrecer un trabajo de calidad a la comunidad.

“Esta es una posibilidad muy linda; el microemprendimiento es una ayuda muy buena para nuestro oficio, para la compra de herramientas, para poder crecer y prestar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Fabián Gutiérrez, uno de los vecinos que junto a su esposa pusieron en marcha la herrería artística “MF”, en Viedma.

Desde el barrio Mataderos, de Ingeniero Jacobacci, Delia trabaja junto a sus ocho hijos y su esposo, amasando panes caseros; horneando facturas y haciendo el relleno para sus famosas empanadas, que ya son un clásico de los fines de semana y ahora son elaboradas en su nuevo horno industrial, que hoy le permite trabajar más cómodamente y en menor tiempo.

Sandra Ceconi, es una emprendedora de Sierra Grande que complementa sus ingresos familiares creando diseños únicos de lámparas de madera, luego de realizar su habitual trabajo como chofer de remís en su localidad: “Con el microemprendimiento pude comprar mi máquina para cortar las maderas, porque antes las mandaba a un carpintero, y eso encarecía el producto. Además, adquirí pinturas, sierras de mano, portalámparas y maderas”, dijo.

Entre los rubros propuestos, se destacan panificación, albañilería, peluquería, jardinería, confección de ropa, herrería, carpintería, taller mecánico, taller de chapa y pintura, plomería, construcción en seco, tapicería, centros de estética, huerta orgánica, criadero de cerdos, de pollos, marroquinería, alquiler de juegos infantiles, servicios electrónicos, de catering, de sonido, gráficos, rurales, horno de ladrillos, leñera, fabricación de premoldeados, entre otros.

Temas relacionados

" // Page // no data