Gobierno de rio negro
Vivienda

Gran cantidad de emprendedores pasaron por la Escuela de Negocios para Pymes Agroalimentarias

Luego de siete meses de cursada, finalizó ayer el curso de la Escuela de Negocios para PYMES de Agroalimentos, que se llevó a cabo de forma gratuita en Villa Regina.

Fecha: 7 de noviembre de 2019

Casi 30 emprendedores asistieron al taller convirtiendo a Río Negro en la provincia con más participación en esta capacitación, organizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, con el apoyo de su par provincial.

“La impronta de la capacitación está anclada en conocer el marketing, los mercados, cómo se trabaja dentro de ellos, la búsqueda de una marca, cómo se patrocina, cómo se llega a una embajada, entre otros tópicos importantes”, explicó el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien participó del acto de cierre en la Cámara de Comercio local.

Hoy, Río Negro cuenta con gran cantidad de productos con agregado de valor lo que le da un “enorme potencial para insertarse en los mercados. Esta experiencia que hoy concluye fue de suma importancia por su potencial productivo existente en nuestra provincia”, señaló.

Diomedi, quien participó de algunas clases de la capacitación, estuvo presente en la entregada de certificados a los estudiantes junto a la directora de Alimentos y Bebidas del Ministerio Nacional, Mercedes Nimo; el intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de local, Franco Susca.

El curso fue teórico y práctico, y entregó herramientas y know how a los emprendedores, ofreciendo también la generación de vínculos con diferentes organismos públicos, contacto que posibilitará el acercamiento de sus productos a distintos mercado.

“Esta red de programas orquestada por Nación y Provincia es un empujón para aumentar el potencial de los pequeños productores y poner en valor el mercado rionegrino”, detalló el titular del MAGyP. Además manifestó un gran interés por darle continuidad al programa en el próximo año.

Temas relacionados

" // Page // no data