Gobierno de rio negro
Emprendedores

Los rionegrinos siguen creciendo de la mano del CREAR

Los emprendedores rionegrinos siguen sumando capital para sus negocios a través de los créditos del CREAR. El gobernador, Alberto Weretilneck, entregó hoy 26 créditos, por un monto total de $1.627.518, a beneficiarios de Ingeniero Jacobacci.

Fecha: 14 de noviembre de 2019

Esta herramienta financiera, que se encuentra en el marco del programa "Emprendedor", se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque para comenzar.

“Muchísimas de las grandes empresas surgieron de pequeños emprendimientos, o ideas de grupos familiares. Por esto estoy convencido de que no hay que tener muchísimo dinero para comenzar con un emprendimiento”, expresó el Gobernador.

Y añadió: “Sin embargo, entiendo que para poder crecer, si se necesita financiamiento y por eso la Provincia, a través del CREAR y Río Negro Fiduciaria, ofrece créditos con requisitos normales y tasas de interés muy bajas”.

Por intermedio de este plan, ya se han financiado al sector un total de 329 proyectos por $20.139.339, los cuales han generado un gran impacto en la producción y el crecimiento del entramado productivo de la región.

Durante el acto se entregó también un aporte no reintegrable en el marco del programa PRODERI, destinado al proyecto “Fortalecimiento de la participación de productores familiares integrantes de la cooperativa indígena en la cadena de valor de la fibra y de la carne”.

Temas relacionados

" // Page // no data