Gobierno de rio negro
Emprendedores

Más emprendedores de la Región Sur impulsados por los créditos del CREAR

Esta tarde 46 emprendedores de la Región Sur recibieron créditos del CREAR para potenciar sus actividades económicas. Más de $2.900.000 impulsarán proyectos de Maquinchao y Los Menucos.

Fecha: 14 de noviembre de 2019

El gobernador Alberto Weretilneck presidió la entrega de créditos en el marco del programa de asistencia financiera y la línea “emprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche dependiente del Ministerio de Economía provincial.

Fueron 22 créditos los que beneficiaron a vecinos de maquinchao, por un monto total de $1.392.008; y 24 para emprendedores de Los Menucos, por un monto total de $1.515.998.

Esta herramienta financiera, se diseño para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.

“Hay actividades económicas, emprendimientos, sueños, proyectos de familias y personales, que requieren del impulso económico para realizarlo. Para eso tenemos al CREAR, la agencia de desarrollo de la provincia, que en conjunto con el Ministerio de Economía, van consiguiendo fondos para distribuir en todas las localidades de a acuerdo a los proyectos que nos van presentando”, resaltó el Gobernador.

Felicitó a todos los que trabajan para que cada día más proyectos sean financiados y destacó su “deseo de volvernos a encontrar con más créditos porque sus proyectos fueron exitosos”. “Gran parte de la economía del país y de la ciudad está fundada por el emprendedurismo”, aseguró.

Gracias a este proyecto, ya se han financiado al sector emprendedor un total de 329 proyectos por $20.139.339.59, los cuales han generado un gran impacto en la producción y el crecimiento del entramado productivo de la región.

La gerenta de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce,  destacó que “es un programa que se trabaja muy bien en la Región Sur, creemos que los capitales de arranque y apuntalar al sector emprendedor es fundamental”.

En esta oportunidad, los emprendimientos que recibieron asistencia financiera pertenecen a rubros como gastronomía, albañilería, instalaciones de servicios, gomería, diseño, comunicaciones, herrería, peluquería, confección de ropa y construcción, entre otros.

En la ocasión, la Asociación Civil Sol y Esperanza de Maquinchao, quienes tienen por objeto difundir la problemática general de las personas afectadas con discapacidad, en orden de la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, recibieron su personería jurídica.

Estuvieron presentes el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar.

Temas relacionados

" // Page // no data