Gobierno de rio negro
Emprendedores

Aporte de más de $2.000.000 apunta al crecimiento de productores mapuches

"La Cooperativa Ganadera Indígena" de Ingeniero Jacobacci recibió del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) más de $2.000.000 para potenciar y fortalecer el trabajo de la organización, principalmente en la comercialización.

Fecha: 20 de noviembre de 2019

Con 46 años de trayectoria, este grupo está integrado por 180 productores familiares, en su mayoría pertenecientes a la Comunidad Mapuche, dedicados principalmente a la actividad de cría de ovinos y caprinos para la obtención de lana mohair y carne. Tanto los programas PROLANA como el PRO MOHAIR realizan los controles de la zafra para que sean adecuados a su normativa. El destino de la producción es tanto el autoconsumo, como la venta.

Mediante este proyecto se espera en dos años aumentar casi al triple los convenios para vender la carne, la cantidad de animales, los kilos de lana a comercializar, y la cantidad de asociados.

El aporte de más de $2.000.000 formará un fondo rotatorio propone disponer un capital destinado a prefinanciamiento de la zafra lanera y para acceder al sistema de comercialización. Se contempla en este sentido, los gastos a los que incurre el productor durante los dos meses anteriores a la zafra como combustible, consumo de la familia, gastos sanitarios, suplementos y, flete, entre otros.

“Desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), mediante el PRODERI se continúa apoyando a los productores, ya que es el punto de crecimiento de la actividad rionegrina”, señaló el secretario de Administración y Finanzas, Martín Lamot, quien coordina la Unidad de Financiamiento Productivo (UFIMPRO) de la cartera productiva.

Temas relacionados

" // Page // no data