Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

El Mercado Artesanal promociona productos rionegrinos en distintas localidades

Este fin de semana el organismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dirá presente en Las Grutas, Ingeniero Jacobacci y San Javier donde promocionará una amplia gama de productos elaborados por artesanos rionegrinos.

Fecha: 6 de diciembre de 2019

En Las Grutas, el Mercado participará de las actividades programadas para la apertura de temporada de verano 2019/2020. Los interesados podrán acercarse desde hoy hasta el domingo de 10 a 13 y de 18 a 00 a la Globa del CREAR ubicada en Viedma casi Bresciano (3ra Bajada).

Por otra parte, mañana sábado estará presente en Ingeniero Jacobacci donde acompañará a lo largo de toda la temporada el servicio turístico de La Trochita. Durante los horarios de llegada y salida del emblemático tren la institución ofrecerá productos en la Estación del Ferrocarril.

En San Javier el Mercado participará por primera vez en el concurso del Lechón a la Estaca que se llevará a cabo el domingo 8 en el balneario comunal con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad los agentes del Mercado, Carlos Capitán y Hugo Almuna, concursarán con el asador hecho por el artesano en forja Javier Mora de Valcheta y la tabla de madera de sauce del viedmense Luis Pinta. También se entregarán presentes a los ganadores.

Cabe destacar que en los últimos días la directora del Mercado, Silvia Izquierdo y su equipo de trabajo visitaron Jacobacci, Río Chico, Valcheta y Ñorquinco para planificar y organizar la agenda de eventos del próximo año y coordinar la realización de capacitaciones para artesanos.

De esta manera el Mercado Artesanal continúa con la promoción y venta de productos hechos por artesanos de distintos puntos de la provincia entre los que se destacan los tradicionales productos realizados en telar, cuero y cerámica como así también cuchillería, platería y orfebrería. Además esta temporada se incorporaron los tajines y la gama de productos de cocina.

Temas relacionados

" // Page // no data