“Hicimos entrega del borrador, que también ha recibido el gremio docente UnTER, al ministerio Salud para que ellos puedan evaluarlo y nos hagan los aportes necesarios para que la escuela tenga un buen protocolo en relación a la higiene, seguridad y salud”, explicó Belloso.
El documento fue trabajado por la Coordinación General del Departamento de Salud enla Escuela, con la intervención de profesionales médicos y de Seguridad e Higiene.
Durante la reunión, en la que también participó la subsecretaria de Consejos Escolares, Marta Corvalán, los funcionarios educativos explicaron al titular de Salud los alcances y consensos que fueron trabajados para su confección.
“El borrador que entregamos va a ser leído por el ministerio de Salud y a partir de esa lectura nos volveremos a reunir. Será con los técnicos del departamento de Salud enla Escuela, para elaborar un diseño único. También se tendrán en cuenta los aportes gremiales. Ese va a ser la versión definitiva que vamos a llevar adelante”, indicó el funcionario educativo.
El documento fue confeccionado a partir del protocolo marco y lineamientos para el retorno a clases presenciales, que fuera aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos del sector.