“Fue un momento muy emotivo, una muestra federal de lo que está pasando la Educación en este día tan especial y en este marco de pandemia”, indicó la funcionaria luego del encuentro.
“Fue un espacio gratificante, muy emotivo y con una verdadera construcción federal para ver cómo está la Educación en el país. Un homenaje a los Maestros, Maestras y a los educadores en general que, en este día tan particular, están festejando con el compromiso y la responsabilidad de siempre, en un momento como el actual”, destacó la Ministra.
En la reunión se dio “reconocimiento y se conversó, a través de distintos testimonios, de cómo se está llevando a cabo la continuidad pedagógica en estos tiempos tan particulares de pandemia. Fueron relatos muy emotivos de cómo cada uno, en distintos lugares del país, han podido mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje; han hecho un esfuerzo importantísimo para llegar a cada estudiante”, explicó Jara Tracchia.
Además, indicó que en Río Negro “tuvimos que reinventarnos en un ámbito que es la no presencialidad. A partir de ahí, trabajamos en la construcción del vínculo con el estudiantes y en ir generando actividades y situaciones que promuevan la continuidad pedagógica”.
Asimismo, explicó que “desde nuestro Ministerio también acompañamos con la posibilidad de estar ahora en una plataforma virtual propia, entregando cuadernillos y con distintas acciones que permitan facilitar esta forma particular de la no presencialidad”.