Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Supervisan los avances del programa RN Suelo Urbano en la Zona Andina

Referentes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y del IPPV supervisaron los alcances del Programa en las localidades de Dina Huapi, El Bolsón y Bariloche. Además, junto a los municipios analizaron las problemáticas referidas al ordenamiento territorial.

Fecha: 8 de abril de 2021

Parte del equipo de la Secretaría de Estado de Planificación y referentes del programa RN Suelo Urbano, mantuvieron reuniones de trabajo y recorrieron zonas en las tres ciudades aptas para la implementación del mismo.

Los funcionarios analizaron además las problemáticas referidas al ordenamiento territorial y explicaron los programas de fortalecimiento institucional que la Subsecretaría de Desarrollo Territorial está gestionando con el Ministerio de Hábitat de Nación.

Estuvieron presentes el subsecretario del programa provincial, Octavo Follatelli; los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia y de Desarrollo Sustentable, Claudio Romero y el referente de RN Suelo Urbano en el IPPV, Gustavo Zovich.

En primer término se reunieron con la Intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro con quien repasaron los alcances del programa y recorrieron posibles locaciones, al igual que en El Bolsón, donde además abordaron las problemáticas territoriales junto a referentes de la comuna.

En el caso de San Carlos de Bariloche, la visita incluyó además recorrida de viviendas y reuniones con representantes del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el hábitat social, y con el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Pablo Bullaude.

Durante esta última reunión y en el marco de la Agenda Urbana que la Secretaría de Estado de Planificación lleva adelante, se realizó una entrevista para actualizar los datos y el estado de las problemáticas urbanas del municipio y se presentaron posibles alternativas de financiamiento para asistencias técnicas que gestionará la Secretaría con el CFI.

Participaron además el jefe de Gabinete del Municipio de Dina Huapi, Armando Capo, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Gressani, del municipio de El Bolsón, la secretaria de Desarrollo Territorial, Juliana Ortega; el director de Catastro Mario Mastroianni, la directora de Obras Particulares, Liliana Grimmi; el director de Infraestructura, José Pilotto; el Presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, la Asesora Legal del Concejo Deliberante, Pamela Gregori, José Caliva y Tobías Garate.

Temas relacionados

" // Page // no data