Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

El CREAR brinda asistencia técnica personalizada a emprendedores y emprendedoras de la Región Sur

Más de 130 emprendedores y emprendedoras de la Región Sur recibieron asistencia personalizada para la formulación técnica de proyectos productivos a través de la agencia CREAR Bariloche.

Fecha: 6 de mayo de 2021

Durante abril la agencia local realizó un trabajo articulado con Municipios y comisiones de fomento de la Región Sur, con el objetivo de asesorar a emprendedores y emprendedoras que quisieran gestionar asistencia técnica y financiera para sus emprendimientos.

De esta manera se orientó a los y a las presentes a formular sus proyectos con el objetivo de solicitar una línea de financiamiento para la adquisición de maquinarias y/o insumos, refacción de establecimientos o materia prima, que le permitan dar un salto cualitativo dentro de los esquemas productivos.

Con una amplia participación del sector MIPYME se realizó una asistencia personalizada a cada idea, proyecto informar, evacuar dudas y realizar la formulación en las distintas líneas de financiamiento del CREAR, con la finalidad de poder adquirir un crédito blando con una tasa de interés del 15,5 % anual fija y en pesos y del 10,5 % para emprendedoras, como parte del programa de subsidios de tasa para mujeres emprendedoras, que anunció la gobernadora Arabela Carreras, el pasado mes de abril.

En el caso del subsidio de tasas, beneficio para Mujeres Emprendedoras, las interesadas deberán solicitar su inscripción en el Registro Único de Mujeres Emprendedoras (RUME), una iniciativa apunta a incentivar la participación activa de mujeres dentro de las distintas herramientas que ofrece la provincia a través del CREAR.

Durante el recorrido también se articularon acciones como parte del programa Parques Industriales 4.0 que prevé el inicio de formación exclusivo para el fortalecimiento de los parques en la Provincia, con la finalidad de poder acceder a distintas herramientas de gestión y administración para los directivos institucionales y empresas radicadas dentro de estos espacios.

Con el acompañamiento de intendentes y comisionados de fomento, participaron las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Laguna Blanca, Villa Llanquín, Corralito, Río Chico, Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos, como parte de un primer acercamiento a los distintos emprendimientos que se desarrollan en dichas ciudades.

Para mayor información de los servicios de la Agencia ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar

Temas relacionados

" // Page // no data