Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Salud llegó con vacunación contra el COVID-19 y asistencia médica a pobladores de Anecón Grande

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, personal de salud del hospital Rural de Comallo se trasladó hacia el paraje Anecón Grande para inocular a adultos mayores y brindar asistencia a pobladores.

Fecha: 13 de mayo de 2021

En la ocasión, en el puesto sanitario a cargo del agente Casimiro Panifil, se aplicaron dosis de vacunas a diez personas y se brindó asistencia médica y odontológica a  vecinos y vecinas del paraje.

La jornada se realizó en el marco del proceso de inoculación a adultos mayores y personal estratégico de zonas rurales que lleva adelante el Gobierno provincial para llegar a los pobladores de zonas más alejadas.

El director del Hospital de Comallo, Yeziel Díaz,  destacó la jornada como muy importante para los pobladores y explicó que “diez aplicaciones de vacunas representan un gran paso para poder inmunizar y continuar con el esquema de vacunación en los parajes”.

Díaz resaltó el trabajo del personal de salud en los parajes rurales y señaló que este tipo de jornadas cuentan “con el reto de la distancia, el clima y la temperatura, pero se pudo llegar bien para brindar asistencia médica a la comunidad”.

Finalmente, celebró poder avanzar con la vacunación en las zonas rurales y  agradeció la predisposición de los vecinos y vecinas por sumarse a una jornada más de atención médica. “Los pacientes nos estaban esperando. Fue dinámico y enriquecedor para el equipo de salud”, concluyó.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data