Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

El Área de Género de Producción y Agroindustria comenzó el dictado de un taller para sus agentes

A partir de las líneas de trabajo hacia el interior de los organismos acordadas por el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, el Ministerio de Producción y Agroindustria comenzó a dictar el taller "De qué hablamos, cuando hablamos de Género" dirigido a sus agentes.

Fecha: 20 de mayo de 2021

Del taller, impulsado por el Área de Género a cargo de Bibiana Vasilchin de la Subsecretaría de Recursos Humanos del organismo, participaron en esta oportunidad el personal de la Secretaría de Ganadería  junto a su secretario, Tabaré Bassi.

Los objetivos del taller fueron conceptualizar las diferencias entre sexo y género, y la formación del sujeto y construcción de la identidad de género. Se abordaron conceptos como sistema binario diferencia fundante y violencia simbólica, entre otros.

Esta actividad se desarrollará con todas las áreas del organismo con la premisa fundamental de favorecer el ejercicio de una lectura cuestionadora de la realidad, para que hombres y mujeres visualicen su masculinidad y su femineidad a través de vínculos no jerarquizados ni discriminatorios.

Temas relacionados

" // Page // no data